Aerolíneas Argentinas informó que el paro previsto para este miércoles 30 llevó a modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones  de vuelos.

Ante ello, la compañía solicitó a sus pasajeros estar atentos a los avisos que lleguen en las casillas de mails sobre algún cambio en el itinerario de vuelo antes, cerca del inicio y luego de la medida de fuerza en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei.

En caso de compra a través de la agencia de viaje, la misma firma privada informará sobre las novedades.

“La compañía tomó todas las acciones que están a su alcance para mitigar el efecto de la medida a través de reprogramaciones, adelantando o postergando salidas fuera de la franja horaria de la medida, y creando vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados. A su vez, la compañía trabaja con su red de alianzas para ofrecer alternativas a quienes se encuentren en tránsito”, señaló en un comunicado.   

Según datos de la empresa, 27.700 pasajeros estarán afectados. Más de 15.000 ya fueron reubicados y se espera continuar con las reubicaciones hasta el miércoles 30.

De los afectados, 21.500 corresponden a vuelos domésticos, más de 3.000 a regionales, y el resto a vuelos internacionales. En total, son 263 vuelos los que resultaron afectados.

Los servicios de largo recorrido, como los que van a Madrid, Miami, Punta Cana y Roma, serán ajustados en sus horarios para no ser afectados.

Los pasajeros están recibiendo notificaciones sobre la cancelación o cambio en sus reservas. De acuerdo con la política comercial, se puede reprogramar una nueva fecha sin costo adicional dentro de los 15 días posteriores al paro.

Aquellos que compraron sus boletos directamente, pueden realizar el cambio a través de la web (aerolíneas.com). Las reservas hechas de forma indirecta o  mediante agencias deben canalizarse por esas mismas vías.